SINIESTROS O EMERGENCIAS

«Siempre en caso de siniestros dar aviso de forma inmediata a la compañía aseguradora»

1. Anote los datos que identifiquen a los vehículos y/o conductores que participaron en el accidente.

2. Si en el accidente de tránsito solo se provocaron daños materiales, no se requiere de constancia policial para efectos del seguro, bastará con el denuncio inmediato a la compañía aseguradora y/o aviso a su Corredor de Seguros.

El plazo para denunciar el siniestro ante la compañía de seguros es de 10 días corridos.

1. Deje una denuncia (no constancia) inmediatamente en la Unidad Policial
más cercana al robo, salvo imposibilidad física debidamente
justificada. En caso de robo el denuncio debe ser informado inmediatamente a la compañía.

1.En caso de existir lesionados producto del accidente, no deje el lugar hasta
que llegue Carabineros.

2.Recopilar información que permita identificar al tercero (nombre, Rut, teléfono del conductor, vehículo, patente, etc.).

3.Si el tercero tiene seguro, anote el nombre de la Compañía. Tenga presente que No debe llegar a acuerdos, ni transacciones, ni ofertas de ninguna especie, con el tercero involucrado, sólo puede señalar la existencia de una póliza de Seguros.

HOGAR

«Siempre en caso de  siniestros dar aviso de forma inmediata a la compañía aseguradora»

1.Denuncie inmediatamente a carabineros para que esta entidad constate los hechos.
2. El siniestro a la compañía de seguros debe ser ingresado máximo durante el término de 24 horas contadas desde que ocurrió el siniestro o se tiene conocimiento de éste.

1.Denuncie inmediatamente a carabineros y bomberos para que estas entidades constaten los hechos. Conocido la ocurrencia del siniestro, es obligación del asegurado comunicarlo por cualquier medio de  inmediato a la compañía de Seguros y ratificarlo por escrito en un plazo máximo de 5 días a
la compañía.

1. Corte los suministros de la red de agua potable o calefacción.

2. En caso de rotura del alcantarillado, inhabilite la red.

3. Dar aviso de forma INMEDIATA a la compañía aseguradora y/o Corredor de
Seguros.

NOTA: En cualquiera de los casos anterior, recuerde que como
asegurado, debe tomar todas las medidas necesarias, para minimizar
los daños o un incremento de los mismos.

1. Denuncie inmediatamente a carabineros para que esta entidad constate los hechos.

2. Da dar aviso de forma INMEDIATA a la compañía aseguradora y/o Corredor de Seguros.

NOTA: En cualquiera de los casos anterior, recuerde que como asegurado, debe tomar todas las medidas necesarias, para minimizar los daños o un incremento de los mismos.

1. Denuncie inmediatamente a carabineros para que esta entidad constate los hechos.
2. Da dar aviso de forma INMEDIATA a la compañía aseguradora y/o Corredorde Seguros.

NOTA: En cualquiera de los casos anterior, recuerde que como asegurado,  debe tomar todas las medidas necesarias, para minimizar los daños o un incremento de los mismos.

1. En la primera consulta, solicita a tu médico completar el formulario en la sección destinada a él, señalando talla, peso, fecha diagnóstico, y el tratamiento que requieras.

3.Al presentar tus documentos, recordar que deben ser simpre originales (bono, boletas y reembolsos), y deben ser adjuntados al formulario.

4.Los gastos que hayas realizado deben ser enviados por separado, por asegurado cada uno con su respectivo formulario, adjuntando los antecedentes para poder liquidar.

5.Los reembolso de medicamentos que no sean reembolsados por el Sistema IMED, de deben adjuntar al formulario, presentando boleta de farmacia con su desglose y receta del médico.

6.En caso de recetas retenidas, se debe presentar fotocopia de la receta con timbre de farmacia. Recetas a permanencia, duración de seis meses, adjuntar en cada solicitud de reembolso fotocopia y renovarla con original pasados los 6 meses.

7.Las prestaciones que no tengan cobertura por la Isapre o Fonasa deben venir con el timbre de NO Bonificable.

8.El plazo para presentar los gastos o reembolsos a la compañía es de 60 días de la prestación médica.

9.Las atenciones de Psicología, Psicopedagogía, Fonoaudiología deben ser derivados por su médico tratante, indicando diagnostico, tipo de tratamiento y/o cantidad de sesiones.

10.Si la compañía lo estima necesario podrá solicitar mayores antecedentes a su médico tratante para proceder a una mejor evaluación y bonificación, si así procede.